miércoles, 14 de mayo de 2014

Gominas

Gomina

Hoy quería retomar el tema de los productos para el cabello, el cual empecé hace ya bastante tiempo y que, sin querer, he dejado algo apartado (es lo que tiene querer hablar de tantas cosas). 

Bien, antes de empezar os refresco un poco la memoria y os comento los productos de los que ya he hablado: ceramascarillaacondicionadorlacadefinidores del rizo y espumas podéis pinchar en el nombre de cada uno para ir directamente a su entrada). También recordaros que si, en algún momento, necesitáis recordarlos o si, por el contrario, os perdisteis la explicación de alguno de ellos, podéis ir al menú desplegable (que está bajo la imagen de cabecera) y pinchar en la sección de productos, en la parte de peluquería (allí iré poniendo todos por orden alfabético para que os sea más fácil encontrarlos).

Después de esta introducción, me voy a centrar en hablaros de la gomina; como siempre, os hablaré de sus características y os dejaré con algunos ejemplos.

CARACTERÍSTICAS
- La gomina es un producto de textura, normalmente, en gel (también las hay en spray pero son menos habituales).
- El olor depende de la marca aunque, normalmente, no tienen olores demasiado fuertes (salvo por aquellas que, en su formulación, llevan algún tipo de fruta).
- Los envases en los que vienen suelen ser con una abertura de pequeño tamaño o, algunas veces, en formatos con dosificador.
- El color del producto, normalmente, es transparente.
- Tienen diferentes fuerzas de fijación y efectos que crean en el cabello (las hay que crean efecto mojado).
- Cuando las aplicamos, el tacto del cabello suele ser más duro (dependiendo del grado de fijación) y, en muchas ocasiones, le dan al cabello el aspecto de estar formado por hilos.

USOS
- La gomina tiene diferentes usos, teniendo en cuenta el efecto que queremos conseguir en nuestro cabello.
- La podéis aplicar en el cabello seco o húmedo y debéis extenderla muy bien por toda la superficie con la ayuda de las manos (realizar varias pasadas por todo el cabello, introduciendo los dedos por toda la melena).
- Podemos utilizarlas para fijar un tupé (en el caso de los chicos) ya que proporciona mayor aguante (en este caso, también se puede utilizar la cera).
- Otra opción es aplicarla cuando queremos obtener un peinado muy pulido: coletas muy pegadas al cuero cabelludo.
- También nos ayuda a fijar el rizo; sin embargo, en este caso, es cuando se crea el efecto de hilos ya que "pega" el pelo entre sí en vez de definirlo de forma más natural. En mi opinión, éste es uno de los usos que menos me gusta de la gomina, por no decir nada, ya que ese aspecto "acartonado" que, a veces, le da al cabello me parece muy poco natural (además apelmaza el rizo y le quita el volumen).
- Cuando la utilizamos debemos aplicar poca cantidad (más o menos, el tamaño de una nuez); de todas formas hay que tener en cuenta la longitud de la melena y el uso que se le va a dar el producto ya que, en otras ocasiones, necesitaremos menos producto (en el caso de pulir una coleta, lo aplicaremos solo en la zona que peinaremos y, por tanto, no es necesaria demasiada cantidad).
- También, el uso de mucha cantidad puede provocar que el cabello atrape más el polvo y la suciedad del ambiente y, en muchas ocasiones, le aporte al cabello ese aspecto blanquecino que crea el efecto de cabello sucio.

EJEMPLOS
Ahora os dejo con una serie de ejemplos de gominas que podéis encontrar en el mercado.

Bueno, éstos son solo algunos de los ejemplos que podéis encontrar en las tiendas. Sus precios varían en relación a la marca (si os interesa una algo más económico, la de AquaNelly está bastante bien y tiene diferentes grados de fijación).

Espero que os haya gustado conocer, algo más, las características de las gominas. ¿Os gusta utilizarla? ¿Tenéis alguna marca que os guste mucho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario